ASUNCIÓN. El Ministerio de la Mujer presentó el “Violentómetro”, una herramienta que muestra los distintos niveles de violencia contra las personas más vulnerables dentro del entorno familiar. La idea de este instrumento es que todas las personas estén capacitadas para detectar y prevenir cualquier acto de violencia, según anunciaron.
Se trata de un instrumento gráfico que clasifica las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.
El material tiene 3 escalas de colores, que van desde el amarillo -forma más leve- hasta el rojo -que es la violencia grave-. En el color amarillo se encierran los siguientes tipos actos que son considerados leves, pero son casos de violencia contra la mujer: es celoso, te ofende, grita, humilla, ridiculiza, menosprecia, intimida, chantajea, controla, amenaza o persigue. Instan a no confundir estos casos con muestras de amor.
Por otro lado, el color naranja es el siguiente nivel en el que ya se dan amenazas, manipulación y violencia física contra la mujer.
Por último, el color rojo, en esta etapa la violencia es incontrolable y la mujer corre riesgo de daño físico, incluso, la muerte.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024