Con la misión de consolidar un equipo competitivo, Villarroel enfrenta el desafío de preparar a la Selección mayor para los próximos amistosos internacionales contra Perú, programados para finales de febrero en Santa Cruz.
Además, deberá dirigir a La Verde en los torneos Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 que se llevarán a cabo en marzo, con el Sub-17 programado en Paraguay y el Sub-20 aún sin sede definida.
En declaraciones tras su presentación, el nuevo estratega expresó su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino en Bolivia: “Quiero darle el sentido de pertenencia a nuestra Selección. Nadie más idóneo que una persona que conoce el contexto de nuestra realidad y necesidades, queremos competir. Tenemos los amistosos con la Selección, el Sudamericano con la Sub-17 y la Sub-20. Vamos a trabajar lo más pronto posible, traemos el overol puesto.”
Villarroel, con experiencia previa en el ámbito femenino, destacó su historial como entrenador al haber dirigido al Astor FC de Cochabamba, participando en la Copa Simón Bolívar de la pasada temporada.
Su logro más destacado fue obtener el campeonato de la Liga Femenina de la Asociación Cochabambina de Fútbol en 2017 y 2018, logrando un bicampeonato con Wilstermann.
En cuanto a sus objetivos con la selección, Villarroel afirmó: “La idea es no solo cumplir, queremos darle más oportunidades a las jugadoras y hacer que la Selección compita”. Reconoció también la predisposición de Fernando Costa y Julio César Baldivieso para respaldar el fútbol femenino y se mostró optimista ante el reto que tiene por delante.
Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024