El viernes de la semana pasada, la Policía daba cuenta de tres tempraneros allanamientos encabezados por el fiscal Osvaldo Zaracho con agentes de investigación de hechos punibles, con resultado parcial de dos aprehendidos, según el informe. Hubo dos sujetos privados de su libertad, incluso con elementos que la Policía consideró evidencias importantes de últimos violentos asaltos, pero fueron liberados.
En la primera vivienda allanada en el kilómetro 12 Acaray, fue aprehendido Nelson Martínez Ortiz, de 35 años. De su poder, se incautó varios celulares, un par de guantes negro, similar a los utilizados en la causa investigada, dinero en efectivo no cuantificado, casco de motociclista, corta candado y un cuchillo de caza. En la segunda vivienda, no se encontró nada relacionado a la investigación de robo agravado, pero no se identificó al propietario ni porqué solicitaron el allanamiento.
Ya en la tercera casa allanada, fue aprehendido el propietario Celso Ariel Cardozo López, de 28 años. La comitiva se alzó con un automóvil Toyota Premio, similar al color utilizado por los criminales que atacaron la vivienda de un carnicero.
LIBRES, PESE A EVIDENCIAS
El fiscal Osvaldo Zaracho dijo el viernes a La Clave que no se encontró elementos con los que relacionar al caso que investiga, por ello, ordenó que los dos aprehendidos sean liberados inmediatamente, ya que solo estaban en calidad de demorados, afirmó. Fuertes sospechas en la actuación de la comitiva, ya que se incautó además, un automóvil cuyas características son similares al utilizado para el asalto. También se alzaron con dos cargadores de pistola, 8 cartuchos 9mm sin percutir.
Además se llevaron dos aparatos celulares propiedad del mencionado, Cardozo López, al igual que un DVR, según la descripción socializada en el informe policial.
VIOLENTOS ATRACOS
La madrugada del jueves 25 de enero, alrededor de las 03:30, una media docena de marginales incursionó en la vivienda del carnicero Hugo Robert Alvarenga, de 47 años, ubicada en el kilómetro 12 Acaray y se llevaron más de G. 100 millones que tenía en su vivienda para el pago a proveedores, según declaró. Así mismo, hubo otro malogrado atraco en la jurisdicción de la comisaría 22, Don Bosco, de donde se llevaron unos pocos guaraníes, de una vendedora de helados.
En concreto, la visita del fiscal Zaracho no dio resultados para añadir a las carpetas de investigaciones, pero sí habría generado importantes evidencias para liberar a los aprehendidos, situación salvada en reiteradas oportunidades.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/02/05/improductivos-allanamientos-en-seguimiento-de-sucesivos-robos-perpetrados-por-una-banda/
- Encarecimiento de la carne: ¿qué es oligopsonio o la competencia imperfecta que denuncia la ARP? - 21 de noviembre de 2024
- Zarajos fritos. Receta tradicional - 21 de noviembre de 2024
- Feto habría nacido vivo y tenía varias heridas cortantes - 21 de noviembre de 2024