El ex juez Francisco Goiburú Martínez enfrentará un juicio oral y público, si corre el pedido de la fiscal Natalia Cacavelos, quien presentó acusación en su contra por su participación en el hecho punible de prevaricato y solicitó la elevación de la causa.
El argumento de la fiscal es que se reúnen todos los elementos de convicción que señalan a Goiburú como autor del hecho punible.
De acuerdo con la acusación, en el expediente civil caratulado “Julio César Martínez Isasi c/ Reinaldo Rubén Benítez Gómez s/ acción preparatoria de juicio ejecutivo”, que fue tramitado en el Juzgado a cargo de Goiburú, con base en un recibo de dinero, el juez decretó embargo y ordenó el secuestro de un camión.
Luego, el camión fue entregado a la parte actora, en carácter de depositario judicial por orden del juez acusado por el Ministerio Público.
Según lo que sostiene la agente fiscal, el procesado dictó una resolución mediante la que dispuso los trámites para que el juicio ejecutivo se haga efectivo, con base en documentos que carecerían de la fuerza requerida por la ley.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024