Datos sugieren que Nintendo potenciará la demanda de las “pantallas de entretenimiento”
Pese al hermetismo de Nintendo en torno a su próxima consola, muchos dan por sentado que será anunciada y saldrá a la venta este año. Poco a poco el ruido en torno a un lanzamiento en 2024 se hace más fuerte y reconocida compañía acaba de asegurar que la nueva consola llegará este año y hasta adelantó las especificaciones de su pantalla.
Hiroshi Hayase, analista de la firma de consultoría especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología Omdia acaba de revelar a Bloomberg que la compañía japonesa estaría preparándose para solicitar una enorme cantidad de pantallas para su próxima consola.
No olvides seguirnos en Google News.
¿DE QUÉ TAMAÑO SERÁ LA PANTALLA DEL NINTENDO SWITCH 2?
De acuerdo con el analista, serían pantallas LCD las que se incorporarían en el dispositivo, lo cual coincide con previos reportes y rumores en torno al mismo, pero lo interesante es que Hayase anticipó que el tamaño de la pantalla sería de 8 pulgadas.
Para ponerlo en contexto, el Nintendo Switch Lite tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, la de Nintendo Swich es de 6.2 pulgadas (el mismo tamaño de la del GamePad del Wii U), mientras que la del Nintendo Switch OLED mide 7 pulgadas.
Dicho esto, pues, la pantalla de la siguiente consola de Nintendo sería la más grande en la historia de sus consolas portátiles.
Hayase refiere que gracias a la demanda de Nintendo, en 2024 se duplicaría la distribución de este tipo de pantallas, al que se refiere como “pantallas de entretenimiento“, y la mantendría en los años próximos.
Es importante mencionar que los pronósticos anuales están basados en monitoreos de las compañías de suministros de este tipo de pantallas. Bloomberg contactó a Nintendo, pero ésta se negó a emitir comentario al respecto.
Fuente: Levelup
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024