Seúl, 26 ene (EFE).- El autor del ataque en la víspera a una parlamentaria del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) de Corea del Sur ha sido “hospitalizado de emergencia” mientras se investiga el suceso, informaron este viernes las autoridades.
El agresor de la parlamentaria Bae Hyun-jin, un varón de 15 años, habría dicho a los investigadores que el ataque fue accidental y que había estado esperando a ser ingresado en un hospital por una depresión y que había sido diagnosticado con un trastorno bipolar, según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.
El incidente tuvo lugar el jueves en plena calle, cuando Bae fue golpeada 15 veces en la cabeza con una piedra del tamaño de un puño por el adolescente cuando caminaba por el distrito de Gangnam.
La parlamentaria sufrió una hemorragia y fue hospitalizada en el centro médico universitario Soonchunhyang, donde sigue internada.
La policía interrogó al detenido en la víspera en presencia de su tutor legal y revisó su móvil y redes sociales en busca de las motivaciones del ataque, que siguen sin estar claras.
Durante el interrogatorio, el joven habría dicho a la policía que salió de casa unas dos horas antes del incidente, chocó con Bae y cometió accidentalmente el ataque, revelaron los agentes.
El sospechoso, que estaba esperando a ser internado en un pabellón psiquiátrico por orden médica, también dijo que portaba habitualmente la piedra usada durante el incidente.
A primera hora de hoy, la policía puso al adolescente bajo “hospitalización de emergencia”, informó la citada agencia.
En virtud de este sistema de hospitalización excepcional, las personas sospechosas de padecer algún trastorno mental con riesgo de infligirse daño a sí mismos o a otros pueden ser internados de emergencia en un hospital psiquiátrico por un máximo de tres días.
La policía planea, con el consentimiento de su tutor, seguir interrogando al joven en el centro una vez finalizado el período.
Bae, de 40 años, es una expresentadora televisiva que fue elegida como diputada en la Asamblea Nacional en 2020, y ejerció como portavoz para el actual presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, tras ganar las elecciones de 2022.
Este incidente tiene lugar tres semanas después de que el líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, fuera apuñalado en el cuello por un hombre en un acto público, un ataque por el que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y luego trasladado en helicóptero a la capital surcoreana para que se le reconstruyera la yugular. EFE
asb-mra/ah
Fuente de esta noticia Infobae
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024