ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia dispusieron la implementación de relojes biométricos para controlar las salidas transitorias en las penitenciarías de todo el país. Esto, a fin de tener un registro de quienes salen y por cuánto tiempo, según indicaron.
Este reloj será utilizado a los efectos de mantener un control más estricto en los centros penitenciarios semiabiertos y de semilibertad, informaron en la página del Ministerio de Justicia.
Con esto, se busca realizar un control cruzado de los registros de salidas transitorias, así como el control de asistencia y control de horarios laborales.
Ese seguimiento se hará a través de los juzgados penales de Ejecución, que tendrá a su cargo llevar el registro de las personas privadas de libertad. La disposición refiere que el control se realizará a los efectos de reforzar el mejoramiento de la política criminal y penitenciaria.
La donación de los relojes biométricos fue gracias a la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, en coordinación con la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria, que gestionaron el equipo que servirá para realizar el correspondiente control.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024