“Para mí es importante que se entienda que Hernán Rivas no pudo actuar solo, él no legaliza su título porque imprimió en su casa. Legaliza porque tuvo el acompañamiento de políticos, ministros y funcionarios de alto nivel”, reclamó el diputado opositor.
Desafuero de Hernán Rivas se tratará en sesión extra el 15 de febrero
“Acá, evidentemente, hubo un tráfico de influencias, estoy seguro que nadie tiene el registro de su título en menos de 24 horas y menos en plena pandemia. Hay que recordar eso, el 8 de junio de 2020, estamos en la segunda etapa de cuarentena, las instituciones prácticamente cerradas todas y su título, que normalmente tarda tres meses, (pero) él obtuvo en un día para poder jurar ante el JEM. Evidentemente, movió más de una influencia”, insistió.
Además de ese hecho, detalló que Rivas tiene tres certificados de estudios con datos distintos, todos ellos documentos remitidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del Gobierno, lo que suma otra presunta irregularidad.
“Acá hay que desmontar completa la estructura, porque si no, de qué sirve que le saquemos o le desaforemos si no desmontamos el sistema entero, y ahí entra la labor de la Fiscalía poder llevar una investigación seria”, remarcó.
Finalmente, instó a la Fiscalía a que convoque a declarar al exministro Eduardo Petta (del gobierno de Mario Abdo Benítez), que supuestamente avaló el título, pese a que miembros de su equipo, como es el abogado José Casañas Levi, le advirtieron de las presuntas irregularidades.
Benítez también considera importante convocar al actual viceministro de Educación Superior, Federico Mora, por las variaciones en los certificados de estudios remitidos por el MEC.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY