El Juzgado de Instrucción Número Doce de Barcelona ha acordado el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra los editores de la revista Mongolia por ofensa a los sentimientos religiosos a raíz de una publicación satírica sobre el portal de Belén. El juez sostiene que la publicación está amparada por el derecho a la libertad de expresión por ser “una crítica a una festividad de gran relevancia social”.
El auto al que ha tenido acceso infoLibre termina así con seis meses de procedimiento judicial contra Pere Rusiñol y Darío Adanti contra los que el sindicato de funcionarios alegaba que se habían “publicado reportajes y artículos, que atentan gravemente contra el catolicismo”.
El juez reconoce que el “carácter chabacano, burdo e insulso” de la ilustración de Mongolia que sustituía a Jesucristo en el Belén por una caca, no se hace con el propósito de de ofender los sentimientos religiosos sino para “criticar la irracionalidad que son los dogmas de fe”.
Fuente de esta noticia: https://www.infolibre.es/cultura/juez-exculpa-mongolia-portada-satirica-belen-libertad-expresion_1_1695965.html
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024