El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado que la ley de amnistía “queda más blindada, fortalecida y con más rigor jurídico” con el acuerdo sobre las enmiendas al que han llegado ERC y Junts con el PSOE.
Lo ha dicho en una comparecencia en el Palau de la Generalitat después de la reunión semanal del Consell Executiu, y que ha sustituido la rueda de prensa habitual de la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja.
“Hay enemigos muy poderosos que quieren impedir la aplicación” de la ley de amnistía, ha señalado Aragonès, que ha calificado de positivo el acuerdo con los socialistas para las enmiendas.
El presidente catalán ha sostenido que confiaba en que hubiese acuerdo, y ha añadido que el pacto se ha logrado gracias al buen trabajo de las personas implicadas, tras lo que ha deseado que continúe la tramitación para poder celebrar la aprobación definitiva de la ley.
“Celebramos los acuerdos, que nos decían que eran imposibles. Vamos a hacer muchas cosas que ahora nos dicen que son imposibles”, ha subrayado Aragonès.
Fuente de esta noticia Infobae
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024