Tokio, 1 ene (EFE).- El emperador de Japón, Naruhito, ha destacado, en su tradicional mensaje de Año Nuevo, la tremenda pérdida de vidas humanas que están generando los conflictos que azotan actualmente al mundo y ha pedido más esfuerzos para “construir un mundo más pacífico”
“Me duele el que se estén perdiendo las vidas de tantas personas debido a las guerras y conflictos en distintos lugares del mundo. Una vez más, insisto en la importancia de hacer esfuerzos por entendernos y cooperar mutuamente para poder construir un mundo más pacífico”, dijo el monarca en su alocución, enviada hoy a medios por la Agencia de la Casa Imperial.
Naruhito destacó que 2023 fue un año en Japón en el que se sucedieron los desastres naturales, desde terremotos y tifones a fuertes lluvias o nevadas, y mostró su preocupación por aquellos ciudadanos que además tienen que hacer frente a la incipiente inflación que afecta al archipiélago.
A su vez, dijo que le anima el hecho de que haya “mucha gente que trabaja continuamente en diversos campos para aquellas personas en situación de necesidad” y que espera que se “incremente este círculo de gente”.
“Rezo para que este Año Nuevo sea un año en el que la gente de Japón y del mundo pueda echar a andar con esperanza en el futuro mientras todos nos preocupamos por los demás”, concluyó Naruhito.
El emperador, de 63 años, ha podido retomar con normalidad su agenda de actividades este año tras el fin de las restricciones por la pandemia en Japón junto a su esposa, con quien celebró este 2023 30 años de casados.
En junio la pareja realizó su primer viaje oficial al extranjero desde 2020 al visitar Indonesia.
Fuente de esta noticia Infobae
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024