Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Luego de jugar un papel fundamental en el peor momento de la pandemia por Covid-19, las organizaciones comunitarias deberán iniciar un proceso de formalización ante el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para continuar con el servicio durante el 2024. Uno de los requisitos fundamentales es el reconocimiento de la comisión por parte de la Gobernación o Municipalidad.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que los comedores forman parte de un programa avalado por Ley que administra el Ministerio, sin embargo, hallaron cientos de organizaciones que operaban sin identidad desde la crisis por la pandemia.

Ante eso, iniciaron un proceso para ordenar y planificar a las organizaciones en el que necesariamente tendrán que inscribirse para continuar recibiendo el apoyo del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios del MDS.

“Cuando llegamos el año pasado hemos encontrado cerca de 500 comedores comunitarios diseminados en todo el país, es un descontrol para nosotros, sin identidad, entonces tomamos la decisión de anular todas las resoluciones de los comedores que existían hasta el 2023″, mencionó Tadeo Rojas a la radio 650 AM.

Hasta el 31 de enero tienen tiempo todos los comedores para renovar el servicio social, y para ello es requisito básico la presentación de una nota de solicitud en carácter de declaración jurada, adjuntando las documentaciones requeridas, como la resolución de reconocimiento de la comisión vigente expedida por la Municipalidad o Gobernación.

“Habilitamos ahora una etapa de 30 días, en que las organizaciones comunitarias, cumpliendo los requisitos establecidos, puedan presentar sus solicitudes con documentos respaldatorios, y luego de eso van los técnicos del programa a hacer una verificación de la existencia, porque deben estar instalados no en casas particulares”, sostuvo el ministro.

Rojas indicó que priorizarán la habilitación de comedores en ciudades y departamentos donde hay mayor índice de pobreza. Además, trabajarán por involucrar a otras instituciones y crear nuevos programas que ayuden al sostenimiento.

Vamos a habilitar la cantidad que nos de el presupuesto, de manera a que podamos cubrir todo el año para proveerles de víveres. Estamos también viendo para complementar con programas de otras instituciones, para que estos comedores tengan una corresponsabilidad”, agregó Rojas.

De acuerdo al ministro, con el presupuesto actual de la institución estiman que se podrá hacer la provisión de forma regular a unos 200 comedores.

hoy.com.py

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×