Según una fuente ligada a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en varios municipios de la Costa Oriental del Lago como, Lagunillas y Simón Bolívar, tienen como objetivo principal garantizar la paz y la tranquilidad de la población, así como también dar con el paradero de miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «Adriancito».
Cabe destacar que los organismos de seguridad del Estado, Cicpc, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Polilagunillas, Cpbez, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están desplegados en las diferentes zonas de las localidades de Simón Bolívar y Lagunillas, por lo que se supo, que los operativos serán más arduos en la entidad bolivarense, esto debido a que se presume que la mayoría de los integrantes de esta organización criminal son residentes de este municipio.
Varios de ellos están plenamente identificados, entre los solicitados está el líder de este grupo criminal, identificado como, Adrián José Rodríguez Gudiño, alias «El Adriancito», quién se encuentra evadido de la justicia venezolana, y es quién gira instrucciones a sus secuaces desde Colombia, Rafael Enrrique Pérez Perozo, alias «El Bebo», Luis Miguel Pérez Perozo, alias «El Luisito», y Ángel de Jesús Quintero González, conocido con el remoquete de «El Power».
La organización criminal «El Adriancito», dedicada a la extorsión, sicariato, cobro de vacunas, secuestro, y robo de vehículos, tiene su radio de acción entre los municipios Cabimas, Lagunillas, y Simón Bolívar.
En este sentido, la población de ambos municipios han manifestado su satisfacción por este tipo de operativos, ya que de alguna manera disminuye los índices delictivos en los municipios donde opera esta banda.
La Otra Versión.
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024