Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Más de 31.000 farmacias brasileñas acreditadas al programa gubernamental Farmacia Popular han iniciado la distribución de toallas sanitarias destinadas a la población socialmente vulnerable. El público objetivo de este programa incluye a 24 millones de personas, según el Ministerio de Salud de Brasil. La oferta está dirigida a grupos que viven por debajo de la línea de pobreza, así como a aquellos escolarizados en centros públicos, en situación de calle o en extrema vulnerabilidad, incluyendo también a la población reclusa.

Las mujeres brasileñas o extranjeras residentes en Brasil, con edades entre 10 y 49 años, son elegibles para recibir toallas sanitarias si están inscritas en el sistema CadÚnico (Registro Único de Programas Sociales del Gobierno Federal) y tienen un ingreso familiar mensual de hasta R$ 218 por persona. El CadÚnico registra a las familias en situación de vulnerabilidad y les facilita el acceso a programas y beneficios sociales y asistenciales.

Los estudiantes de centros públicos de enseñanza, también inscritos en el CadÚnico, podrán acceder al programa si la renta familiar mensual por persona es de hasta medio salario mínimo (R$ 706). Por otro lado, las personas sin hogar no tienen un límite de ingresos para beneficiarse de la iniciativa.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Protección y Promoción de la Salud y la Dignidad Menstruales, involucrando a diversas áreas como Salud, Derechos Humanos y Ciudadanía, Justicia y Seguridad Pública, Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre, así como Mujer y Educación.

Combate a las desigualdades

En un comunicado, el Ministerio de Salud destaca que la iniciativa contribuye a combatir las desigualdades generadas por la pobreza menstrual, representando “un importante avance para asegurar el acceso a la dignidad menstrual”.

El comunicado resalta que, a pesar de ser un proceso natural que afecta al menos a la mitad de la población mundial, la pobreza menstrual, combinada con los tabúes que aún rodean esta condición, puede dar lugar al abandono escolar y al desempleo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Brasil, informa el comunicado, “una de cada cuatro niñas falta a la escuela durante su periodo menstrual, y aproximadamente cuatro millones experimentan privaciones de higiene en el entorno escolar”.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/saude/noticia/2024-01/distribuiran-toallas-sanitarias-gratuitas-24-millones-de-brasilenas


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×