El actor Arnold Schwarzenegger fue detenido en el Aeropuerto de Múnich y sometido a interrogatorio bajo la legislación tributaria alemana debido a un reloj de lujo no registrado que planeaba subastar, según informes de medios alemanes como BILD. Schwarzenegger, de 76 años y conocido por su papel en Terminator, fue fotografiado con oficiales de aduanas tras volar desde Los Ángeles esta tarde y, según los informes, ha estado esperando durante varias horas.
Arnie, que posee la doble ciudadanía austriaca y estadounidense, tenía previsto acudir a una subasta benéfica relacionada con la lucha contra el cambio climático que se celebrará el 18 de enero en Kitzbühel, Austria. Reportes indican que el exgobernador de California, activista ecológico, habría llevado un reloj valioso de la marca suiza de lujo Audemars Piguet para ofrecer en la subasta.
Thomas Meister, portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Múnich, informó a BILD: “Hemos iniciado procedimientos penales bajo la ley tributaria. El reloj debería haber sido registrado ya que se trata de una importación. Si los bienes permanecen en la UE, hay que declararlos en aduanas. Esto se aplica a todos, ya se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, agregó un portavoz de aduanas a SZ, otra publicación alemana.
Se ha comunicado que el astro cinematográfico permanece con los funcionarios de aduanas mientras revisan su equipaje. “Esto toma un poco de tiempo”, reconoció el portavoz, quien agregó que se asume que al actor de origen austriaco se le permitirá continuar con su viaje (aunque con un importante retraso).
Con información de Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024