El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, abordó el martes la situación de los 250 empleados despedidos de PedidosYa, asegurando primero que su cartera ha trabajado en la búsqueda de soluciones para los afectados.
Tras la reunión entre los trabajadores y la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, representantes de distintos partidos políticos pusieron en entredicho los beneficios fiscales otorgados a PedidosYa en Uruguay. Según una resolución del Ministerio de Economía, la empresa se benefició con exoneraciones fiscales por un total de dos millones de dólares.
Al consultársele si el Ministerio podría exigir a la empresa que mantuviera los puestos de trabajo tras recibir dichos beneficios, Mieres afirmó que “eso no es así. Jurídicamente las empresas tienen derecho a despedir, obviamente que cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes”.
Los beneficios fiscales a la multimillonaria empresa de origen uruguayo ya no están vigentes, porque fueron otorgados el año pasado sin ser renovados para 2024: en el periodo anterior, obtuvo una rebaja impositiva por unos 2 millones de dólares.
“Vamos a ayudar todo lo que podamos porque nos duele que haya gente que pierda el laburo, siempre, en cualquier caso y situación”, concluyó Mieres.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024