CAACUPÉ- Durante la misa central celebrada este domingo en la Basílica Santuario Nuestra Señora Virgen de los Milagros de Caacupé, el obispo Amancio Benítez, de la Diócesis de Benjamín Aceval, lanzó críticas contundentes contra las autoridades legislativas del país, acusándolas de practicar nepotismo y brindar sueldos a familiares hasta de sus perros. “Son un mal ejemplo”, expresó.
En su homilía, el obispo Benítez reflexionó sobre la importancia de tener un oído atento a la palabra de Dios y expresó su preocupación por la falta de esta sensibilidad en algunos líderes políticos. “Nos falta un oído más atento a la palabra de Dios. Muchas cosas impiden en este tiempo escuchar la palabra de Dios”, lamentó.
El prelado destacó la necesidad de que los bautizados asuman su misión en diferentes aspectos de la sociedad, incluyendo la política, pero señaló que muchos líderes no demuestran esta responsabilidad. “A todos estos que vemos en las noticias, seguro que fueron bautizados, pero en su vida no demuestran esa misión que se debe cumplir porque falta el primer elemento, que es el oído atento a la palabra de Dios”, reprochó.
Benítez también arremetió contra las autoridades legislativas, calificándolas como “un mal ejemplo” y criticando los recientes casos de nepotismo que involucran a familiares de diputados y senadores. “Nuestras autoridades en vez de ser ejemplo para nosotros, guía y tranquilidad, pero cualquier ijaguamime ombosueldopa (hasta a su perro le dan un sueldo)”, expresó el obispo.
El religioso instó a la sociedad a reflexionar sobre a quién escuchan y a ser conscientes de la importancia de tener buenos guías y consejeros para vivir en paz y tranquilidad.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024