Una monita falleció en el portabultos de un ómnibus de larga distancia, donde se encontraba en el interior de una caja con escasos agujeros para que pueda respirar.
La organización Olfateando Huellas denunció el caso y pidió la investigación correspondiente tanto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) como también al Ministerio Público.
En ese sentido, responsabilizaron a una mujer de nombre Karina Gómez como la persona que mandó a traer al animal, que falleció en el portabultos de un colectivo.
El cuerpo del animal quedó en la Comisaría de Ypacaraí y los cuestionamientos se dan tanto contra la persona que compró, como la que vendió el animalito y lo puso en una caja, como si se tratara de un objeto.
Desde la organización señalaron que la monita murió asfixiada y que habrá pasado horas y horas de agonía.
Finalmente, pidieron una investigación e intervención urgente al Mades, por tratarse de animales silvestres. “Este caso me saco lágrimas de impotencia y tristeza”, expresaron desde la organización, liderada por Diana Camarasa.
La comercialización de animales silvestres está prohibida en Paraguay por la Ley Nº 96/92 De Vida Silvestre.
Fuente de esta noticia Diario Caaguazú Noticias Paraguay
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024