Un Tribunal de Sentencia condenó hoy a cuatro años de prisión a Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, por lesión de confianza en el caso de la caída del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré en el 2015. Así también, 3 años de prisión para Guido Salcedo, exadministrador. Cárdenas No irá a prisión en esta causa, hasta tanto quede firme la sentencia.
El presidente del Tribunal Rodney Rejalaga afirmó que se pudo probar un perjuicio patrimonial de 266 millones de guaraníes.
El abogado Pablo Villalba, quien ejerce la defensa de Cárdenas adelantó que va a apelar la decisión, agregando que el ministerio público no acercó ninguna prueba para justipreciar el daño patrimonial.
Francisco Villalba Cantaluppi, el arquitecto de la obra fue absuelto porque no se demostró su participación en el hecho. Vicente Acosta fue condenado a 2 años con suspensión, él era director del Colegio cuando ocurrió el hecho.
Fuente de esta noticia Diario Megacadena Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024