ASUNCIÓN. El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, doctor Carlos Morínigo, se reunió con directores médicos de hospitales, clínicas periféricas, unidades sanitarias y puestos sanitarios, para planificar estrategias que contribuyan a frenar los aumentos de casos de dengue y Covid-19.
Lo primero que se decidió fue recomendar a la ciudadanía a volver a la práctica de protección ante el contacto social, como el uso de tapabocas, lavado de manos, y el aislamiento en caso de presentar síntomas respiratorios.
En la reunión estuvo también el director de Hospitales del Área Central del IPS, doctor Osmar Amarilla.
Los temas claves abordados incluyeron el manejo de casos de arbovirosis, la situación epidemiológica, guías de manejo para casos febriles y respiratorios y el uso racional de las determinaciones de laboratorio.
Además, preparación de insumos y fármacos (Kit de dengue), referencia y contrareferencia de pacientes, contextualizados en las estadísticas epidemiológicas por arbovirosis y cuadros respiratorios.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024