El senador Eduardo Nakayama indicó que además de los casos conocidos de nepotismo, también hay que hablar de la excesiva cantidad de direcciones.
«La cámara alta está llena de directores, 257 funcionarios figuran con ese cargo y algunos cobran 27 millones de guaraníes, un gran despilfarro», expresó.
El legislador afirmó que es una verguenza, clanes enteros de familias de parlamentarios y exparlamentarios que parasitan el estado y cuando se abusa de esta manera con cantidad de personas y alto nivel de salarios, atenta contra la razón. Hay legisladores que tienen a más de 20 funcionarios a su cargo.
A criterio de Nakayama, como máximo 35 direcciones ya serian suficiente, pero contamos con un 85% más de directores que lo necesario. Incluso dijo que es absurdo pensar en una ampliación del edificio del Congreso.
Fuente de esta noticia Diario Megacadena Paraguay
- Nuevos juegos para los espacios públicos de Carmelo: la semana próxima serán instalados - 2 de noviembre de 2024
- Presidente de Paraguay Peña viajará a Brasil para participar en foro y reunirse con inversionistas del Mercosur - 2 de noviembre de 2024
- Comisión de Junta Dptal. de Colonia recomendaría archivar denuncia por irregularidades en Tarariras, pese a facultades legales para investigarla - 2 de noviembre de 2024