ASUNCIÓN- El Ministerio Público recibió más de 1.900 denuncias por violación del deber de cuidado y educación de enero a noviembre de 2023, según informó Virgilio Cáceres, coordinador del observatorio de la Fiscalía, en una entrevista con la emisora 1020 AM.
Durante la conversación, Cáceres expresó su profunda preocupación ante los resultados de esta estadística que refleja una realidad alarmante para la sociedad paraguaya. Detalló que estos datos surgieron después del análisis de 81 causas de un total de 1.908 ingresadas en la Fiscalía bajo el título de “Violación al Deber de cuidado o educación”, abarcando el periodo desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2023.
El coordinador del observatorio destacó que este estudio permite comprender el perfil de las víctimas de este delito y resaltó que “son niños en edad escolar prácticamente, son niños que están en una etapa de crecimiento, donde necesitan protección integral, donde necesitan contención de los padres”.
Un análisis más detallado de las cifras revela que el 75% de las víctimas de descuido, abandono y violencia son niños de entre 3 y 13 años. Además, el 35% de ellos ha sufrido perjuicios en su desarrollo físico, mientras que un 30% presenta afectaciones en su desarrollo psicológico. Otro dato alarmante es que el 10% fue privado del acceso a la educación, el 4% expuesto al ejercicio de la prostitución y otro 4% a actividades delictivas.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Los osos polares viven en el hielo; pero hay nuevas condiciones que les hacen daño - 5 de noviembre de 2024
- Gobierno de Perú despliega 5.600 militares para garantizar seguridad ciudadana - 5 de noviembre de 2024
- Coulant de chocolate. Receta fácil y casera - 5 de noviembre de 2024