La exigencia de visado para turistas de Canadá, Australia y Estados Unidos (EE.UU.) que ingresen a Brasil se ha pospuesto hasta el 10 de abril. Inicialmente, se tenía previsto que esta exigencia se retomara el 10 de enero, pero un decreto firmado el jueves (4) por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva extendió la fecha de entrada en vigor.
El gobierno explicó que la prórroga se debe a la necesidad de finalizar la implementación del sistema de visado electrónico y evitar impactos durante la temporada alta de viajes a principios de año. “La intención es garantizar una introducción segura de la medida, sin consecuencias para el sector turístico”, dice un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Palacio de Planalto.
Sin reciprocidad
En 2019, el expresidente Jair Bolsonaro emitió un decreto que eliminaba los requisitos de visado de turista para ciudadanos de tres países, incluyendo Japón, pero sin reciprocidad. Esto implicaba que los turistas brasileños continuaban necesitando obtener visados para ingresar a Estados Unidos, Australia y Canadá.
En septiembre del año pasado, se eximió a los brasileños de la obligación de visado para viajar a Japón, tras un acuerdo firmado por el presidente Lula y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante la Cumbre del G7 celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima en el primer semestre de 2023.
La reintroducción de la obligación de visado es una medida que se fundamenta en el principio de reciprocidad, una práctica adoptada históricamente por la diplomacia brasileña.
Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2024-01/posponen-exigencia-de-visado-turistas-de-eeuu-canada-y-australia
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024