- Valerio David Sánchez Mereles fue detenido junto con otro joven acusados de reducción.
- Los detenidos alegaron que son inocentes y dijeron que no hay pruebas en su contra.
- Todos quedaron a disposición del ministerio público.
Tres hombres detenidos por agentes de la comisaría cuarta del barrio San Miguel de Villarrica denunciaron haber sido víctimas de tortura por parte de los efectivos policiales. Los tres alegaron ser inocentes de las causas por las que fueron capturados.
Uno de ellos, Valerio David Sánchez Mereles, de 24 años, manifestó que fue llevado hasta el calabozo de la comisaría tercera y lo dejaron en el interior sin sacarle las esposas, por supuestamente haber reducido un equipo de karaoke robado de la vivienda de su vecina en el barrio santa Librada.
Sin embargo, señaló que en realidad lo que él hizo fue recuperar supuestamente la pertenencia de la chica y darle en sus manos. “Ahí llegaron los de Investigaciones y me agarraron. Yo quería darle una manito porque vi dónde guardaron los ladrones las cosas”, expresó el detenido al portal digital Voz Guairá.
Manifestó que él mismo se fue hasta la zona de Kurusú Francisco para recurar el karaoke y, al llegar, ya le estaban esperando los policías. “Yo le conozco y ella me conoce también. Es mi conocida y nos mandó hacer estas cosas, hace dos horas nos tienen esposados en el calabozo”, se quejó.
“Como animal nos trataron, nos garrotearon, nos maltrataron. Supuestamente en un vídeo se vio mi tatuaje”, acotó otro de los detenidos, asegurando que le detuvieron sin pruebas siquiera.
No obstante, los detenidos asumieron que son consumidores de droga.
Fuente de esta noticia Diario Oviedo Press Paraguay
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024