Agentes de la Senad y el Ministerio Público allanaron el miércoles a la noche una bodega situada en el km 9 Acaray de Ciudad del Este. En el lugar encontraron marihuana y cocaína que, supuestamente, era comercializada a menudeo. El local intervenido está ubicado en las cercanías de un centro educativo y espacios recreativos del referido sector esteño. Padre e hijo fueron aprehendidos en el procedimiento, este último incluso ya fue detenido por microtráfico en mayo de 2023, pero llamativamente estaba libre nuevamente.
Los agentes fueron recabando datos sobre el modo en el que operaba el negocio familiar que era camuflado con una bodega. Los encargados de que las drogas sean distribuidas fueron identificados como Clemente Mereles, de 54 años, y Alex Junior Mereles Ortigoza, de 27 años, este último con antecedentes por violación a la Ley 1.340 (narcotráfico). En el local que funcionaba como una bodega de fachada se incautó 67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana.
A su vez, se requisó dinero en efectivo y balanzas de precisión. “La estratégica ubicación del lugar les brindaba algunas ventajas por la constante concurrencia de personas cercana a una cancha barrial, mientras que también se constituía en altamente peligrosa por la proximidad a un centro educativo”, señala el reporte de la SENAD. Todo el procedimiento fue acompañado y supervisado por el fiscal Elvio Aguilera.
DETENIDO POR SEGUNDA VEZ
En el mes de mayo del año 2023, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná ya detuvieron a Alex Junior Mereles Ortigoza, quien ofrecía cocaína y marihuana en la zona del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. En la ocasión, vecinos se percataron del movimiento del “vendedor ambulante” de drogas al menudeo y dieron aviso a los agentes del Departamento de Investigaciones, quienes se hicieron presentes en el lugar para corroborar la información.
El sospechoso, al notar la presencia policial, salió corriendo e ingresó en una propiedad donde fue alcanzado y reducido por los intervinientes. Luego mediante una inspección hallaron las sustancias prohibidas en su mochila e inmediatamente fue trasladado a la base policial.
Posteriormente, con presencia del fiscal Elvio Aguilera, contabilizaron 16 bolsitas transparentes que contenían 500 gramos de marihuana, 34 bolsitas para hielo que contenían marihuana, 300 gramos de marihuana picada; 21 moñitos de un gramo cada uno de cocaína y una balanza. Igualmente, hallaron una bolsa negra que contenía 3 kilos de marihuana y otras dos bolsitas transparentes que contenían 500 gramos de marihuana.
POLICÍAS PROCESADOS
Luego de este procedimiento, el presunto microtraficante denunció ante la Fiscalía a los agentes de Investigaciones por un supuesto procedimiento extorsivo y la fiscal Zunilda Ocampos imputó a cuatro policías por corrupción. Los procesados son el oficial José Javier López Ibarra, jefe de grupo, y los suboficiales Richard René Rojas Vera, Mauricio González Flor y Pedro Antonio Blanco González. Todos enfrentan cargos por privación ilegítima de libertad, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/01/05/vuelven-a-atrapar-a-presunto-narco-durante-allanamiento-de-una-bodega/
- Museos Interesantes en Valencia - 4 de noviembre de 2024
- Esta es la verdura en infusión que refuerza los estrógenos en las mujeres - 4 de noviembre de 2024
- En octubre dos organizaciones LGBTIQ+ cerraron sus puertas debido a la crisis en Venezuela - 4 de noviembre de 2024