Reportan fallecimiento por envenenamiento de siete personas, entre ellas un predicador que trasmitía que a través del suicidio se podía acelerar el viaje a la reencarnación.
La Policía de Sri Lanka investiga la muerte de siete personas en lo que aparenta ser un caso de suicidio colectivo, incidente sobre el cual ya pudo establecer que la causa de muerte de las víctimas es la misma y el primero de los fallecidos es un predicador.
De acuerdo con información aportada por las autoridades, el cuerpo del predicador -identificado como Ruwan Prasanna Gunaratne- fue encontrado el pasado 28 de diciembre, y en ese momento se determinó que la causa de muerte había sido envenenamiento.
Dos días después, precisamente la misma noche de su funeral, la esposa del predicador y sus hijos presuntamente se suicidaron tras ingerir veneno. “Su esposa de 35 años y sus hijos de 9, 7 y 6 años también fueron encontrados muertos en una casa en Malabe”, dijo un portavoz de la policía.
A estas muertes siguieron la de un hombre de 34 años de edad y una joven de 21. Se ha confirmado que acudían a escuchar los sermones de Prasanna Gunaratne. La investigación reveló que la joven había asistido al funeral de la esposa y los hijos de aquel.
De acuerdo con las investigaciones, entre otras ideas el predicador trasmitía que a partir del suicidio se podía acelerar un hipotético viaje a la reencarnación. El portavoz de la Policía esrilanquesa, Nihal Thalduwa, dijo que “los cuatro incidentes tenían elementos similares”, lo que denota el carácter extremista que tenían los sermones.
La policía ha solicitado que se dé seguimiento a aquellas personas que acudieron a las últimas conferencias de Prasanna Gunaratne, y que familiares y amigos estén atentos ante cualquier indicio de que estos puedan querer quitarse la vida.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024