Julio Barrios, director de Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIGECIPOA) confirmó en ABC TV que el Gobierno paraguayo recibió una noticia muy buena esta semana. Tiene relación con que Canadá se sumaría al grupo de países que importa la carne paraguaya.
“Paraguay cumplió con el proceso de equivalencia al sistema de inspección comparando con lo que se hace en aquel país. El siguiente paso es la homologación del certificado sanitario y luego se elegirán a los frigoríficos nacionales”, sostuvo.
Comentó que iniciaron algunos trámites y en las consultas desde Canadá fueron muy rigurosos con los requisitos por la política de proteccionismo y de su salud. Agregó que gracias al mercado de Estados Unidos se facilitó más el avance para que quieran importar, sumado a la vacunación contra la fiebre aftosa que Paraguay hace.
“Los frigoríficos cumplen ajustándose a exigencias como el tratamiento de la carne con agua que tiene cierto porcentaje que Canadá pide para que se pueda exportar”, indicó.
Paraguay envía los primeros contenedores de carne a Estados Unidos
Tope de exportación todavía no fue definido
Barrios expresó que todavía no se sabe el tope exportación de nuestra carne a este nuevo mercado. “Se vería luego de la apertura y las negociaciones comerciales. Vamos a proponer los mismos 9 frigoríficos habitados por Estados Unidos”, apuntó.
Afirmó que el sector primario de logística e industria local se beneficiarán con más mano de obra. “Enviaremos carne que pueda ser industrializada: cortes en bloque, frescos y congelados sin hueso, finalizó.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY