La Justicia Federal en el estado de Alagoas rechazó el pedido del Ministerio Público Federal y de la Defensoría Pública Federal de bloquear R$ 1 mil millones de las cuentas de la compañía minera Braskem. La decisión se firmó el pasado día 23.
El 14 de diciembre, los dos órganos y el Ministerio Público de Alagoas (MPAL) solicitaron al tribunal que bloqueara el importe para garantizar la inclusión de nuevas propiedades en un programa de compensación financiera para los residentes del barrio de Bom Parto, una de las zonas de Maceió afectadas por la explotación de sal gema. La medida forma parte de una de las demandas presentadas contra la empresa.
En su decisión, el juez André Tobias Granja dictaminó que el bloqueo debe analizarse con cautela y no es necesario por el momento.
Varios barrios de Maceió sufren la erosión del suelo provocada a lo largo de los años por la explotación de sal gema en depósitos subterráneos abiertos por Braskem. La sal gema es un tipo de sal utilizada en la industria química.
Los graves fallos en el proceso de extracción provocaron la inestabilidad del suelo. Al menos tres barrios de la ciudad tuvieron que ser completamente vaciados en 2020 debido a los temblores de tierra que sacudieron la estructura de los edificios.
Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2023-12/la-justicia-rechaza-pedido-de-bloqueo-de-r-1-mil-millones-de-braskem
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024