La Embajada de Corea en Paraguay otorgó reconocimiento a tres instituciones ejemplares de la comunidad paraguaya en una ceremonia realizada hoy. Según detallan las instituciones, con dedicación, impactaron positivamente en sus comunidades, desarrollo comunitario, solidaridad y participación ciudadana.
Una de las instituciones reconocidas es la Municipalidad de Atyrá. Según la Embajada de Corea, ha desarrollado políticas municipales que promueven el cuidado del medioambiente y buenas prácticas en cuanto a la gestión de residuos. Mencionan que Atyrá se destaca desarrollando varias actividades culturales que sirven para fortalecer su sentimiento de pertenencia e identidad comunitaria.
La Escuela Básica Pabla Ferreira, de la ciudad de Limpio, también es otra institución reconocida. Según la Embajada de Corea, es verdaderamente una clara demostración de que cuando uno se propone algo, puede lograrlo.
Subrayan que en la comunidad educativa se fomentan iniciativas como la clasificación de residuos, clases innovadoras de robótica y la promoción de un entorno educativo saludable. La escuela fue reconocida recientemente por la Organización Mundial de la Salud como primera escuela saludable.
Resaltan el programa de nutrición que ofrece la escuela a sus alumnos. El almuerzo escolar se prepara con ingredientes de la huerta municipal y cocinado por los propios padres.
Embajada de Corea presenta al GGGI para soluciones sostenibles ante el cambio climático
Finalmente, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura también es reconocida. Esta institución ha comprobado que la resiliencia y el desarrollo sostenible se puede lograr a pesar de las adversidades.
La Embajada de Corea expresó que la Orquesta es un ejemplo de cómo la innovación y la creatividad, además de un liderazgo comprometido, pueden dar solución a varias problemáticas. Destacan que, aparte de que los niños aprendan música, también aprenden a ver el mundo diferente y compartir lo aprendido con los demás.
Paraguay y Corea intercambian experiencia forestal y agrícola
Los reconocimientos fueron otorgados al intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez; director de la Orquesta de Cateura, Favio Chávez, y director de la Escuela Pabla Ferreira, Carlos López.
El embajador de Corea en Paraguay, Chan-Sik Yoon, expresó que estas instituciones dan esperanza y marcan la diferencia para guiar a muchos hacia un futuro sustentable.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY