Usuarios del transporte público de Ciudad del Este siguen esperando una mejora en el servicio. Recordaron que recientemente se estableció un aumento en el precio del boleto, pero aseguran que no cambió absolutamente nada. Siguen los problemas de incumplimiento de horario. Se trata un problema que se arrastra desde hace décadas y a pesar de las reiteradas promesas, no solo ningún cambio.
“Gente que quiera utilizar el servicio de la línea Ciudad Jardín, que sale del barrio 23 de Octubre al mercado y centro de la ciudad (10 de la mañana), mejor busquen otras alternativas. Esos haraganes, irresponsables no cumplen con sus horarios. Quién controlan, la Municipalidad de Ciudad del Este, bien gracias. Es una vergüenza”, lamentó el usuario Luis Sanabria.
Sanabria, vecino del barrio Santa Ana, relató que es imposible asumir algún compromiso teniendo como transporte a los buses del servicio urbano. Dijo que es muy irregular. Un día cumplen, otro día no. “Lamentablemente, cómo van a formar una clientela si son tan irresponsables. Ellos dicen que no salen, porque no hay pasajero y cómo habrá pasajeros si ellos no cumplen”, lamentó.
El reclamo de Sanabria es compartido por muchos otros usuarios. En las redes sociales, se pueden encontrar numerosas quejas sobre el incumplimiento de horario, la falta de unidades en circulación y el mal estado de los buses. “Es una vergüenza que tengamos que pagar más por un servicio que no mejora. Los buses llegan tarde, están llenos y muchas veces están en mal estado”, remarcó la usuaria María López.
La Municipalidad de Ciudad del Este es la encargada de regular el transporte público en la ciudad. Sin embargo, los usuarios aseguran que la Comuna no hace nada para mejorar el servicio. “La Municipalidad debería controlar a las empresas de transporte y sancionarlas si no cumplen con los horarios. No es justo que los usuarios tengamos que pagar más por un servicio que no es de calidad”, puntualizó el usuario Juan González.
Estos problemas afectan a todos los usuarios del transporte público, pero tienen un impacto especialmente negativo en las personas de bajos ingresos, que dependen del transporte público para desplazarse.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/21/usuarios-del-transporte-publico-estan-hartos-de-la-irregularidad/
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024