

La habilitación de la obra del desvío Alberdi- Pilar fue destacada por el vicepresidente, Pedro Alliana, quien siendo oriundo de Ñeembucú, destacó como una oportunidad para el crecimiento de todo el departamento.
Alliana acompañó la inauguración de la obra y recordó que fue el mismo Santiago Peña, en ese momento ministro de Hacienda, quien había conseguido los recursos y el financiamiento para iniciar el proyecto.
La obra de 52,88 km de longitud más la travesía urbana a Villa Franca de 3,38 km, inició en el 2014 como un proyecto, hoy es una realidad para miles de ñeembuquenses.
“Esta primera parte se había iniciado con Horacio, que llegó hasta la ciudad Alberdi. Ya faltaba solamente la parte del acceso a la ciudad de Alberdi, cuando se retiró de la presidencia. Luego continuó el gobierno de Mario Abdo Benítez y termina hoy en el gobierno de Santiago Peña”, expresó el vicepresidente.
Con la carretera habilitada, en la actualidad se puede acortar más de 100 km de recorrido desde Pilar hasta la capital del país y sin que la lluvia sea un impedimento.
Por otra parte, habló del anhelado puente que conectará el Paraguay con la República Argentina. Indicó que el proyecto está muy avanzado.
hoy.com.py
