Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Pamplona, 20 dic (EFE).- La agresión sexual sufrida el pasado fin de semana por una mujer en Pamplona ha unido a todos los grupos municipales, que en esta ocasión sí han podido aparcar la confrontación política para mostrar su condena unánime a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Así, a mediodía, en una jornada lluviosa en Pamplona, representantes de UPN, EH Bildu, PSN-PSOE, Geroa Bai, PP y Contigo-Zurekin se han congregado a las puertas de la casa consistorial para guardar un minuto de silencio en rechazo de la violación cometida este fin de semana y, en general, de todas las agresiones sexuales.

Se han sumado asimismo a este acto el consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Patricia Abad.

Ha sido un breve paréntesis, de apenas un minuto, en la crispación política que se vive en el Ayuntamiento de Pamplona a raíz de la moción de censura presentada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, de UPN, que dará la alcaldía a Joseba Asiron (EH Bildu).

Durante ese minuto, los representantes de los seis grupos municipales, entre los que no se encontraba Asiron, han permanecido unidos y han finalizado el acto con un aplauso.

Tras la concentración, concejales y concejalas han vuelto a su trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona, a poco más de una semana de que se vote la moción de censura en el salón de plenos de la casa consistorial. EFE

jr/mg/aam

(foto) (video)

Fuente de esta noticia Infobae


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×