El presidente argentino, Javier Milei, viajó hasta la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, para mostrar su «apoyo» a los residentes que se vieron afectados por un potentísimo temporal que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, varias de ellas aplastados por una estructura que se desplomó en un club deportivo local.
Sin embargo, el mandatario viajó solamente para avisarles que, desde el gobierno nacional, no va a enviar un solo peso. “Estoy confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, dijo textualmente el primer mandatario, en lo que generó controversias ante la interpretación de que la Nación no va a colaborar con recursos para enfrentar la situación.
Al comenzar su alocución, Milei remarcó que “Quiero destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner siempre a prueba nuestra resiliencia y solidaridad”.
«Quiero que sepan que vine con mis ministros Bullrich, Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri, para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación, y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente”, prosiguió el ultraderechista.
«Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. Vamos, adelante”, alentó Milei vestido con un camperón militar, con el que llegó a Bahía Blanca.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024