El juicio oral y público arrancó en noviembre pasado y en las últimas semanas se realizó en días sucesivos, tanto en el turno mañana como tarde, debido a la complejidad del caso. El tribunal de sentencia está conformado por los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.
El fiscal Édgar Benítez, en representación del Ministerio Público, hizo un relato de la batalla campal que había durado más de una hora dentro del establecimiento rural de la familia Torrás. Detalló los destrozos que habían hecho los atacantes, además de la larga lista de bienes que habían robado en la ocasión.
Con respecto a la participación de Mbururú, señaló que el mismo en todo momento instigó al grupo a atacar a la familia. También habría sido el que advirtió del ataque al capataz del establecimiento rural.
Antecedentes del caso
Además de Mbururú, en la lista de acusados figuran: Diego Goncalves Díaz, Juliano Goncalves, Milciades Benítez Benítez, Edilson Esquivel Benítez, Lorena Goncalvez Díaz, Lidio Rojas Soria, Milciades Rojas Medina, Fabio Waldemar Díaz Martínez y Eduvigis Benítez Vargas.
La lista sigue con: Jorge Ramón Jara Franco, Lorenzo Díaz Martínez, Rubén Julio Paniagua Vera, Héctor Jonás Gauto, Armando Moisés Gauto, Cristóbal Gauto Tapari, Juan Ignacio Gauto Tapari y Rogelio Martínez Gauto.
Los mismos fueron acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, tentativa de coacción sexual y violación, robo agravado, producción de riegos comunes, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.
Todos los procesados son sindicados de participar de un brutal ataque en contra de una familia de Itakyry, ocurrido el 20 de agosto del 2022. En ese entonces, un grupo de personas enmascaradas había atacado a una familia, ocasionando destrozos millonarios y robos.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY