El Ministerio de Salud activó de manera inmediata un protocolo de contingencia para brindar atención a las personas afectadas tras el temporal que azotó a la ciudad de Caaguazú.
Un niño de 11 años falleció tras quedar atrapado bajo los restos de la estructura, mientras que otras varias personas resultaron heridas al sufrir la misma suerte.
Una vez recibido el reporte de lo acontecido, el Ministerio de Salud activó un protocolo de contingencia para asegurar la atención médica a los heridos luego de la caída del polideportivo.
Como parte de esta contingencia, se dispuso el envío de cinco ambulancias desde Coronel Oviedo, así como la disponibilidad de otros 5 móviles del mismo tipo en la ciudad de Villarrica para cualquier eventualidad.
Igualmente, se ha previsto que aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentren a disposiciónen caso de necesitarse traslados aéreos de urgencia para los afectados.
La cartera sanitaria también dispuso la activación de la red de hospitales, incluyendo el Hospital Regional de Ciudad del Este, el Hospital de Trauma y el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, entre otros.
El informe actualizado señala que 7 niños recibieron atención médica tras el desplome del tinglado y otros 8 adultos fueron llevados al hospital luego de quedar con heridas, tres de los cuales fueron trasladados a Asunción (uno intubado, por vía aérea).
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024