Un adolescente de 17 años, declaró a la Policía Federal ser el autor de la invasión de la cuenta de la primera dama, Janja Lula da Silva, en el red social X (ex Twitter).
Un adolescente de 17 años declaró a la Policía Federal ser el autor de la invasión de la cuenta de la primera dama, Janja Lula da Silva, en el red social X (ex Twitter).
La declaración se mantiene confidencial y fue recogida la mañana de este jueves, en Brasilia. Según GloboNews, se cumplieron dos órdenes de arresto: una en la casa de la madre del adolescente, en Sobradinho (DF), y otra en la casa de su padrastro, en Santa María (DF).
Durante los registros, el menor había dicho a la policía haber hackeado el perfil de Janja. El aseveración se repitió en el comunicado formal ante la PF, horas después.
El menor fue entrevistado en calidad de informante, debido a su edad
Su testimonio no sirve como prueba de forma aislada, sino que se considerará parte de la investigación general, junto con otras pruebas, para corroborar elementos que los investigadores han reunido.
El perfil de la primera dama en X fue hackeado alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes (11). En posesión de la cuenta, el hacker realizó publicaciones ofensivas contra Janja, el presidente Lula y el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal.
Poco después del hackeo, la cuenta fue bloqueada a petición de la Policía Federal, según informó el director general de la Policía Federal (PF), Andrei Passos.
Un sospechoso fue entrevistado y puesto en libertad en Minas Gerais, pero negó haber participado. Los investigadores están investigando si estos dos sospechosos ya identificados actuaron juntos para piratear el perfil.
Fuente: GLOBO NEWS
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024