Asunción, la capital de la República, se encuentra desde hace años en emergencia vial, pero los días de lluvia el peligro es mayor por la cantidad de agua acumulada en las calles, que forma raudales que se llevan por delante todo lo que encuentran a su paso.
Dicen que “Asunción está podrida por abajo” porque desde la construcción de las calles y avenidas no se realizaron los mantenimientos en forma y que todo está obsoleto. Esta es la excusa de todos los gobiernos municipales, incluso el de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lo cierto y lo concreto es que la ciudadanía sufre las consecuencias. Incluso, ya se registraron muertes y grandes daños materiales a causa de los raudales.
Los 15 puntos críticos en días de lluvia:
- Avenida Eusebio Ayala y Boggiani
- Avenida Santa Teresa y Mayor Joel Estigarribia
- Avenida Fernando de la Mora casi De La Victoria.
- 21 Proyectadas y Antequera
- Montevideo, entre 12 y 13 Proyectadas
- Santa Ana y Roque Miranda
- Artigas y Mburicaó
- Avenida Perú y Artigas
- República Argentina y Mburicaó
- Avenida Choferes del Chaco, entre Carmen Soler y San Alfonso
- Aviadores del Chaco
- Fernando de la Mora casi Bartolomé de las Casas
- Avenida Augusto Roa Bastos
- España casi Sacramento (arroyo Mburicaó)
- Calle El Dorado, del barrio Mariscal López
Departamento Central
El departamento Central también cuenta con zonas muy peligrosas en días de lluvias y se suma a los raudales la falta de señalización, así como de vallas o muros de protección.
Lambaré, San Lorenzo y Luque son las ciudades con más raudales y desbordes de arroyos, donde los accidentes están a la orden del día.
El último caso en Lambaré, donde el raudal se cobró la vida de dos militares, sigue con consecuencias, ya que el cuerpo de uno de ellos aún sigue desaparecido luego de más de un mes del trágico accidente.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY