La plaza 24 de Septiembre se viste de colores y brillo para recibir a las familias que llegan hasta el centro cruceño a disfrutar de los arreglos navideños.
Esta vez pueden hacerlo con mayor tranquilidad porque las vías de acceso fueron cortadas al tránsito vehicular a fin de convertir este espacio en un paseo peatonal. Las calles adyacentes a la plaza permanecerán habilitadas solo para los transeúntes hasta el 10 de enero.
El secretario municipal de Transporte, José Carlos Cuéllar, informó que el plan se aplica de lunes a viernes, desde las 19:00 hasta la medianoche, y los fines de semana, desde las 16:00. Se cerrará la circulación vehicular en todo el anillo cero, por lo que el corte se hará en las intersecciones de las calles René Moreno y Ballivián, Bolívar y Beni; Libertad y Florida, y Ayacucho y Velasco.
“La idea es que la gente pueda llegar hasta la plaza principal y disfrute tranquila de los arreglos navideños en diciembre, mes de felicidad y paz”, dijo Cuéllar.
Los arreglos, con la temática denominada ‘Din, Don, Dan’, estuvieron a cargo de Quito Velasco, quien informó que se utilizaron elementos característicos propias de las fiestas navideñas y que destaca un pesebre gigante.
Velasco agregó que, mediante la ambientación navideña en la plaza principal, se busca que las familias acudan con sus niños y, por eso, se pensó también en temáticas infantiles.
Seguridad
Por su lado, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Manfredo Borda, indicó que cada día se desplegarán unos 100 funcionarios para que se encarguen de brindar seguridad a los visitantes y para que eviten el asentamiento de comerciantes ambulantes.
Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.
- Doritos de Queso Caseros - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024