Acompañado de sus familiares y con un excelente estado, el joven José Zaván fue el encargado de realizar la ofrenda a la Virgen de Caacupé durante la misa central de este 8 de diciembre, que reunió a miles de fieles, quienes, al igual que él, fueron hasta la Villa Serrana para agradecer a la “virgencita azul”.
“Hoy, él y su familia agradecen el milagro y el proceso de rehabilitación que ha superado”, se escuchaba durante la presencia de Zaván, quien recibió la bendición del monseñor Ricardo Valenzuela.
José Zaván hizo una muestra de superación y fe, a casi 3 años de aquel accidente aéreo del cual fue el único sobreviviente. El trágico suceso ocurrió el 9 de febrero del 2021, cuando cayó la avioneta Cessna 402B que traía a ocho personas desde la zona de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. La aeronave se estrelló en el predio de la Fuerza Aérea de Luque, dejando un saldo de siete personas fallecidas.
Desde ese entonces hasta hoy, Zaván tuvo una mejoría casi inexplicable a jugar por su condición inicial. De estar luchando por su vida, ahora se encuentra en busca de una rutina normal, la que tenía antes de aquel accidente.
Zaván estuvo por más de un mes en terapia intensiva, con bajas probabilidades de poder salir con vida. Sin embargo, cuando su cuadro fue mejorando, la preocupación fueron las secuelas que podían quedar, tanto a nivel físico como neurológico. Pero el joven estaba decidido a luchar y aprovechar esta nueva oportunidad.
Con el correr de los meses, pasaron decenas de cirugías, idas y venidas a sesiones de fisioterapia, que hoy le permiten a José encarar de nuevo su vida casi con normalidad, con las dificultades propias que quedaron tras el accidente.
Este proceso de rehabilitación lleva también a la familia a sobrellevar los altos costos de medicamentos, consultas médicas y sesiones de fisioterapia.
A pesar de la tragedia y todas las situaciones difíciles pasadas por la familia Zaván Vaccari, el apego a Dios y a la oración nunca estuvieron en duda. De hecho, la madre de José, Doña Blanca, se declara devota de Chiquitunga, incluso en el 2022, el joven sobreviviente del accidente aéreo participó de una misa en homenaje a la beata María Felicia, donde dio su testimonio de vida y la importancia de la fe en todo este proceso.
Tanto José como su familia hoy siguen en la lucha incansable por una recuperación total y así poder cumplir con todos los sueños que tenía el joven antes del accidente. Para cualquier tipo de ayuda, se encuentra disponible el número telefónico (0984) 535 859.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/especiales/jose-zavan-el-milagro-presente-en-caacupe-a-casi-3-anos-de-la-tragedia
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024