El gobernador de Pará, Helder Barbalho, informó este domingo que el Departamento de Bomberos ya investiga las causas de la tragedia.
Al menos 15 personas murieron electrocutadas después de que una antena chocara contra un cable de alta tensión, durante la instalación de un servicio de acceso a Internet en un campamento del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Parauapebas, en el sureste de Pará.
Poco después se produjo un incendio que dificultó el traslado de los cuerpos y auxilio de otras personas que resultaron heridas en el accidente.
El alcalde de Parauapebas, Darci Lermen (MDB), estuvo en el campamento este sábado por la noche . Aún no se conoce la causa exacta del incendio. El fuego se propagó rápidamente y llegó a las viviendas.
El gobernador de Pará, Helder Barbalho, informó este domingo que el Departamento de Bomberos ya investiga las causas de la tragedia.
El MST emitió un comunicado sobre el incidente en el cual informa que en la noche del sábado hubo un accidente, provocado inicialmente por un transformador cerca del campamento Terra e Liberdade, en Parauapebas (PA)”.
“Los primeros reportes de las familias dicen que había técnicos trabajando en la red de internet cerca del campamento que hubo una explosión que provocó un incendio en la red eléctrica, afectando también las primeras chozas del campamento, dos chozas se incendiaron y quedaron completamente destruidas por las llamas”.
El incendio fue contenido, la coordinación del campamento se encuentra monitoreando la situación junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Institucional y Defensa Ciudadana (Semsi), a través de la Defensa Civil del municipio, el Instituto Médico Legal (IML), el Cuerpo de Bomberos y los Cuerpos Militar y Civil. Policía.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024