El presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmó este sábado (9) que no se opone a conversaciones o reuniones sobre la tensión en la disputa por la región del Esequibo. El texto fue publicado en la plataforma X (antes Twitter), la misma red utilizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien admitió la posibilidad de diálogo con las autoridades del país vecino.
“Estamos comprometidos con la paz en la región. La #CIJ (Corte Internacional de Justicia) finalmente determinará la controversia en la frontera Guyana/Venezuela. Somos intransigentes en este aspecto y en el respeto del derecho internacional. Dejamos claro que no nos oponemos a las conversaciones y reuniones como personas responsables y como país”, escribió Ali.
Anteriormente, Maduro había escrito que quería “paz y entendimiento” para la región. Sin embargo, más de una hora después, subió el tono. “No contaron con nuestra astucia, el pueblo salió en defensa de Guyana Esequiba. No podrán ignorar la voluntad soberana de Venezuela”, afirmó Maduro.
agenciabrasil.ebc.com.br
Últimas entradas de Josefina Viano (ver todo)
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024