Dos motochorros se alzaron con un millonario botín tras interceptar a empleados de la distribuidora de cigarrillos Palermo, que llegaban a un banco de plaza para depositar el dinero. Según los datos, los bandidos encañonaron a las víctimas y les despojaron de la plata, para luego darse a la fuga. El atraco ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, sobre la calle Capitán Bado casi avenida Monseñor Rodríguez, en el km 3,8 del barrio Defensores del Chaco de Ciudad del Este.
Las víctimas fueron identificadas como Nill Gabriel Ortiz Cañete (26) y Pedro Pablo Acosta Acosta (32), ambos empleados de la referida distribuidora del cigarrillos del Grupo Cartes, quienes se movilizaban en un camión de mediano porte de la marca Hino, de color blanco, con matrícula HAR 315, propiedad de la empresa. En medio a una copiosa lluvia, ambos salieron de la oficina situada en el km 1,5 de esta ciudad y se dirigieron al banco BASA, ubicado en la galería Noblesse Plaza del km 3,8 para depositar G. 70 millones.
Justamente, para no llamar la atención de delincuentes realizaban este tipo de transporte de dinero en camiones, sin embargo, aparentemente, la información se filtró, y cuando llegaban a la entidad bancaria fueron interceptados por dos motoasaltentes que se movilizaban en una motocicleta tipo trail de color negro, sin chapa. El acompañante descendió de la moto empuñando un arma de fuego con la cual encañonó a las víctimas y exigió la entrega del dinero.
Tras lograr su objetivo, los bandidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y las víctimas radicaron la denuncia ante la comisaría 7ª, jurisdiccional, quienes convocaron a sus pares de Investigaciones para las pesquisas correspondientes.
CIRCUITO CERRADO
El lugar donde ocurrió el asalto está rodeado de importantes firmas comerciales, y todas cuentan con cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán de vital importancia para que los investigadores puedan tratar de identificar a los autores del hecho.
EMPLEADO INFIEL
Para la Policía no hay dudas de que los asaltantes manejaban información precisa que seguramente salió de la propia empresa. Esto, teniendo en cuenta que los bandidos sabían en que vehículo se transportaba el dinero, el trayecto y la hora que irían a depositar el dinero. El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/08/roban-g-70-millones-de-empleados-de-tabacalera/
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024