“Unidos en oración en compañía de la Virgen María y los santos” fue el tema central de la misa en la Basílica de Caacupé este 8 de diciembre, día en que se celebra a la Santa Madre.
En la vida espiritual, orar, comunicarnos con Dios, es un alimento necesario para crecer, señaló el líder religioso. En esto consiste la vida de oración: en un continuo diálogo de petición, de súplica, de acción de gracias, de alabanza, de manifestación de afecto y alegría hacia Dios, que es Amor y es nuestro Padre.
Señaló que en la actualidad vivimos en un tiempo donde la autoridad ya no predomina. La rebeldía y la falta de respeto cada vez van en aumento. La voz de los padres ya no es escuchada en muchos hogares. Los profesores con angustia dicen que ya no tienen autoridad sobre sus alumnos. Los ancianos ya nos son tratados con respeto.
“El marido tal parece que ha dejado de ser cabeza de la familia. Tal parece que desde el más joven hasta el más adulto se han vuelto insolentes y revoltosos. Sin embargo, Dios quiere tomar a esta gente difícil y transformarlas en la clase de gente que Él quiere. Dios quiere cambiar a la familia para que sea la clase de familia que Él anhela. Y para esto Dios ha dejado un modelo, un plan a seguir para la familia”, ahondó.
Arguyó que la familia que ora unida permanece unida, por lo que instó a orar por la familia para ejercer una influencia positiva y eficaz en nuestros hijos, además de hacerlo por los enfermos, por los gobernantes, por la paz, por la educación que no mejora, y contra la violencia hacia la mujer.
“Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual. Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad”, indicó.
También expresó que “muchos gobernantes están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales, que de forma sistemática, y ciertamente, ellos, hombres y mujeres como nosotros, no están exentos de las flaquezas humanas, por lo que necesitan del auxilio del Espíritu Santo para ser fieles cada día”.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/homilia-en-caacupe-iglesia-insta-a-orar-contra-la-violencia-hacia-la-mujer
- Intento de golpe de Estado: militar detenido robó datos de ingeniero - 22 de noviembre de 2024
- Punta del Este se convierte en el epicentro del lujo náutico esta semana - 22 de noviembre de 2024
- La Armada uruguaya abre inscripciones para sus escuelas de formación - 22 de noviembre de 2024