Villa Española bajo la sombra del narcotráfico: Patrullaje policial en ómnibus revela la cruda realidad de una zona en disputa entre bandas criminales.
En un oscuro capítulo de la cruda realidad que acecha a Villa Española, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, se vio obligado a atender la amenaza a los vecinos por parte de las bandas narcos. La reunión del pasado martes con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) reveló la realidad de un barrio inmerso en el caos.
Las decisiones tomadas por el gremio del transporte son el resultado del miedo que se respira en las calles, donde los tiroteos entre bandas de narcotraficantes son ahora una amenaza latente. Las líneas 306 y 79, que atraviesan el corazón de Villa Española, ahora requieren patrullaje reforzado para evitar convertirse en escenario de una tragedia anunciada.
Matías Terra, en su afán de brindar una sensación de seguridad, expresó que la medida será temporal, pero nadie puede asegurar que la normalidad regrese a esas calles infestadas por la violencia en tan solo 15 o 20 días. Mientras tanto, la inteligencia y el patrullaje se despliegan en un intento desesperado por contener la furia de un entorno hostil.
Terra expresó la importancia de que “los vecinos puedan tener el recorrido habitual de los ómnibus y que los trabajadores se sientan seguros en el transcurso de los ómnibus por la zona”. La medida adoptada por el Ministerio del Interior tendrá una duración inicial de 15 a 20 días. Simultáneamente, se está llevando a cabo inteligencia y patrullaje en el barrio para abordar de manera integral la problemática de la inseguridad.
“Las calles son nuestras”: Alerta de bandas criminales en Villa Española
En un giro alarmante de los acontecimientos, mensajes de WhatsApp llegaron a decenas de vecinos durante el último fin de semana, advirtiendo sobre posibles tiroteos en las calles como represalia al reciente asesinato de un miembro de una banda criminal.
Los residentes de Villa Española se vieron perturbados al recibir mensajes en sus teléfonos celulares, alertando sobre una inminente confrontación entre bandas narcotraficantes en la zona. Uno de los mensajes, atribuido a la familia Suárez, una de las bandas más influyentes en el área, expresaba: “A raíz de la muerte de nuestro niño Ezequiel, le queremos informar al barrio Villa Española que no salga a la calle porque habrá venganza”, empieza diciendo el mensaje firmado por la familia Suárez, una de las bandas narco más importantes del área, y rematan con un “sálvese quien pueda”.
Otro texto circulado en redes sociales dice: “Vecinos de Villa Española, queremos pedir disculpas por los disparos en el barrio. Tuvimos que bajar a este muchacho de Corrales, de la banda ‘los pibitos’, porque venganza. Pedimos al barrio que se mantenga en sus casas porque vamos a seguir”.
“Nos vamos a parar hasta terminar con todos esos gusanos. Las calles son nuestras! Para los que quieren saber quiénes somos, somos los hijos del bicho, los que estamos sonando. Gracias por su atención y a cuidarse, sálvese quien pueda”, agrega el mensaje de WhatsApp.
Los “hijos del bicho” son la otra banda, los Albín, con los que los Suárez están enfrentados y con quienes estarían disputando el poder en las calles de Villa Española.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024