PRESIDENTE FRANCO. La concejal departamental Julia Ferreira expresó su respaldo para la realización de un control integrado sobre el Puente de la Integración que unen las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).
Durante la sesión de la Junta, Ferreira solicitó también el acompañamiento de sus colegas para la ejecución de dicha propuesta. Dijo que junto a representantes de la Itaipú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hicieron un recorrido por la zona donde funcionará el Área de Control Integrado (ACI), lado paraguayo.
Sin embargo, la legisladora insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria en el lugar, articulando acciones para potenciar el comercio exterior y el turismo, conforme con las inspecciones técnicas que hicieron. “Debemos acompañar esta propuesta teniendo en cuenta que redundará en beneficios porque se convertirá en una fuente de ingresos”, refirió la edil ante la corporación legislativa que sesionó este martes.
Insistió en el acompañamiento de las autoridades locales y departamentales para que las obras complementarias puedan desarrollarse satisfactoriamente, a fin de comenzar a ver los beneficios en el 2024.
El Puente de la Integración representará la segunda unión física entre Paraguay y Brasil en la zona este, del país. La inversión en esta obra es de aproximadamente USD 83 millones y es financiada por la Itaipú Binacional, lado brasilero.
También ya se encuentra con un importante avance toda la infraestructura requerida para su conexión a la red vial, proyecto denominado Corredor Metropolitano del Este, encabezado por el MOPC.
Fuente ADN Digital