El presidente Santiago Peña decretó asueto el jueves para funcionarios públicos para fomentar el turismo interno, el comercio y la reunión de familias paraguayas.
A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República informó que el presidente Santiago Peña decretó asueto este jueves 7 de diciembre para funcionarios de la administración central y organismos descentralizados. Asimismo, aclaró que se respetarán los servicios imprescindibles.
Alegó que la decisión se da en el marco de las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Caacupé. Apunta a fomentar el turismo interno, el comercio y la reunión de las familias paraguayas.
“Que estas festividades sean de reflexión, descanso y reunión familiar para que retornemos de ellas cargados de energía para seguir trabajando en un Paraguay mejor”, finalizó el comunicado.
Desde el 7 de diciembre quedaron liberados los horarios para los buses a Caacupé hasta la tarde del 8.
La decisión levantó críticas contra el funcionariado, ya que el sector privado seguirá trabajando normalmente.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024