El 2 de noviembre pasado, en medio de una fuerte tormenta, Domingo Ríos y Alexis Sosa, militares del Comando del Ejército, se trasladaban por Lambaré, cuando fueron arrastrados por el raudal hasta el arroyo Ferreira. Los restos del primero fueron hallados dos días después en el río Paraguay, mientras que, de Sosa no se tiene rastros. Enterrado o arrastrado por remolcadores, las dos hipótesis de la Armada Paraguaya.
Cerca del mediodía de ese fatídico jueves de noviembre, aún con una fuerte lluvia, los bomberos voluntarios y personal militar hallaron el vehículo en el que se trasladaban los dos militares, a 4.000 metros del lugar donde se produjo la caída,
Con una retroexcavadora y luego de largas horas de trabajo y tensión, lograron sacar la camioneta completamente dañada, pero sin los ocupantes en su interior. A partir de ahí, la búsqueda se trasladó a otros tramos del arroyo hasta la desembocadura en el río.
El sábado 4 de noviembre se cumplían dos días del accidente y, durante el operativo de búsqueda de ambos en el río Paraguay, hallaron el cuerpo del primer sargento, Domingo David Ríos Domínguez, 72 horas después del hecho, así como se había presumido desde la Armada.
¿QUÉ PASÓ CON ALEXIS SOSA?
El sargento Sosa cumple 30 días de desaparecido. Sus restos no flotaron en el río a las 72 horas como el de Domingo Ríos, por lo que, su búsqueda se trasladó, incluso, hasta otras localidades del país.
El Gral. Roque Colmán, vocero del operativo de búsqueda del sargento, al ser consultado sobre qué pudo haber pasado con el cuerpo del militar, respondió que, desde su perspectiva, hay dos situaciones. La primera, que Alexis Sosa quedó sepultado debajo de los sedimentos o de las basuras del arroyo. La segunda, y en el peor de los casos, lo agarró un barco remolcador.
“Los buques que van a Montevideo o Buenos Aires, eso según la experiencia de los pescadores que, en las búsquedas nos comentaron, podría ser. Es una conjetura particular y empírica de ellos (los pescadores)”, expresó el Gral. Colmán al diario HOY/Nación Media.
Colmán indicó que, en el caso de que esa hipótesis sea real, los restos deberían aparecer en el río al menos por parte, pero no ocurrió hasta ahora.
Explicó que, los indicios que se buscan durante sus operativos son olores, enjambre de moscas y cuervos, sin embargo, en el cauce del arroyo no hay un solo vestigio.
“Nosotros seguimos la búsqueda en el arroyo, ahora estamos removiendo los sedimentos. Los profesionales nos dicen que a esta altura el cuerpo puede estar en estado de descomposición o ya desmembrado”, agregó.
El vocero del operativo refirió que la búsqueda de Alexis Sosa es por tiempo indefinido. Desde hace días, utilizan motobombas para retirar los sedimentos del arroyo con ayuda del equipo de buzos del ejército argentino.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024