La FIFA inició una investigación sobre las cuatro selecciones luego de registrar actos violentos, previo, durante y hasta después de sus respectivos compromisos.
La fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas dejó varias polémicas, sobre todo en dos duelos precisos: Brasil vs. Argentina y Perú vs. Venezuela, donde la violencia se tomó el protagonismo en ambas partes, obligando a que hasta la Policía se meta.
Ante eso, y según detallan distintos medios internacionales, la FIFA podría tomar cartas en el asunto y sancionar a las cuatro selecciones mencionadas anteriormente.
“Argentina, Brasil y Perú, en la mira: la pérdida de puntos y las posibles sanciones de la FIFA que golpearían las eliminatorias. La violencia marcó los duelos entre la Albiceleste y la Canarinha, y la Bicolor junto a la Vinotinto. Por ende, el ente rector del fútbol mundial analiza posibles penas para las respectivas selecciones”, menciona La Tercecera de Chile.
Profundizando, lo cierto es que la FIFA sí podría sancionar, ya que según el artículo 15 del Código disciplinario de la FIFA, se señala que la sanciones por discriminación, actos violentos y demás, van desde “la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada”.
Por ello, de comprobarse en las investigaciones de la FIFA, la entidad activaría esta normativa, dejando hasta con la resta de puntos a Argentina, Brasil, Venezuela y Perú.
Cabe recordar que la fecha 7 y 8 se reanudará en el mes de septiembre, tras disputarse las fechas FIFA y la Copa América 2024.
Argentina terminará el año con 15 puntos, mientras que Venezuela, la sensación del arranque de las Eliminatorias cuenta con 9, Brasil tiene 7 unidades, seguido por Perú que apenas tiene 2.
ecuavisa.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024