Teherán, 29 nov (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este miércoles que no puede asistir a una reunión de la ONU sobre la crisis de Gaza porque Estados Unidos retrasó la emisión de los visados necesarios.
“El Gobierno estadounidense retrasó la emisión de visados para mí y el resto de la delegación iraní, lo que nos impide participar en la reunión de hoy en Naciones Unidas”, dijo Abdolahian a periodistas en Teherán.
El jefe de la diplomacia iraní indicó que Washington les concedió los visados a la 1.00 de la pasada madrugada (21.30 GMT de ayer), “lo que hace prácticamente imposible participar en la sesión” de la ONU.
Abdolahian afirmó que Teherán continúa trabajando para mantener la tregua en la Franja de Gaza y reveló que existe una iniciativa para “establecer un alto el fuego permanente”.
Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.
Teherán celebró el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre que causó 1.200 muertos y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 14.000 palestinos. EFE
jlr/jac
Fuente de esta noticia Infobae
- Neurociencia y resiliencia: estrategias para enfrentar la presión en el mundo corporativo - 15 de noviembre de 2024
- Dólar hoy en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 15 de noviembre - 15 de noviembre de 2024
- A 7 años de la tragedia del ARA San Juan, la palabra del padre de un héroe: “Nos duele el olvido” - 15 de noviembre de 2024