Si algo caracteriza a la Argentina en los últimos tiempos son los piquetes. Organizaciones sociales que hasta participan en las elecciones de ciertos distritos, ahora instalan insalubres e insólitos baños pagos en las marchas en la Capital Federal y otras ciudades relevantes en el país de la grieta constante.
Se trata de unas pequeñas carpas de un metro sesenta de altura aproximadamente para ser utilizadas como baños públicos, pero no gratuitos. Para utilizar el precario servicio hay que abonar 100 pesos, según reveló la señal de tv “Todo Noticias”.
Quienes administran las carpas-baño se encargan que el lugar se mantenga lo más limpio posible a partir de utilizar lavandina, alcohol y desodorante de ambiente para alejar los malos olores. Estas carpas baño tienen unos baldes grandes que los responsables descargan en las alcantarillas.
Los responsables de estos insalubres baños carpas te piden en lo posible que sólo uses para orinar; o sea defecar no. Por los 100$ también te dan un pequeño trozo de papel higiénico.
Usan esta modalidad de baños carpas públicos -no gratuitos- las organizaciones sociales que piquetean habitualmente en la Argentina. A sus responsables se los conoce como “gerentes de la pobreza”, pues comparten gestión con el actual gobierno de Alberto y Cristina Fernández, cuyo mandato finaliza este próximo 10 de diciembre. Son ellos los que prometen tomar aún más las calles en el tiempo por venir, para intentar retener los ingresos a los que accedieron por coincidencia política con el partido gobernante. Se trata de porciones interesante de la ayuda social que, lamentablemente, no siempre llega al más necesitado y sirve para engrosar bienes entre los “gerentes de la pobreza”.
Liliana Mantulak – Redacción Argentina
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024